Tejiendo convivencia a través del baloncesto en Villaverde

El pasado 10 de abril más de diez equipos formados por mujeres y hombres de todas las edades, disfrutamos participando en la fiesta del baloncesto en el Parque Plata y Castañar de Villaverde. Con el baloncesto como hilo conductor y a través de un ambieMETADATA-STARTnte festivo y lúdico, la fiesta del baloncesto se convirtió en un encuentro comunitario en el que pudimos conocernos y reencontrarnos personas, grupos y recursos del Distrito. Durante toda la mañana no paró el juego en la cancha y las charlas alrededor de ella, compartiendo inquietudes, experiencias y nuestros contactos con la ilusión de emprender conjuntamente futuras iniciativas.

En paralelo al juego l5a iniciativa Villaverde + realizó un mapeo colectivo de espacios deportivos en el Distrito, reflexionando sobre el uso de los espacios en función del género, observando la evolución de la participación de la mujer a través del deporte en Villaverde, aPancartasí como sobre el estado de las canchas.

El encuentro fue organizado por Basket Somos Todas, formado por los equipos Reinas del Cisne, Ciudad de Los Angeles, Millenium, Five y Villastar, con el apoyo del Servicio de Convivencia. y participaron equipos de otros territorios, como el Pradolongo  de Usera o Las Margaritas de Getafe, además del Departamento de Servicios Sociales de la Junta de Distrito, la Asociación Onda o Jóvenes Reporter@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *