Soñando la participación juvenil en San Blas Canillejas

El 13 de julio de 2018 el equipo de participación juvenil de San Blas Canillejas realizó una sesión de ensoñación y proyección, con el objetivo de analizar y conocer los siguientes pasos del proceso de participación juvenil.

Este trabajo fue realizado por los siguientes proyectos: Oficina de Información Juvenil, Quedat.com, Centro Madrid Salud, Centro de Atención a Adicciones, Caixa Proinfancia, Servicio de Convivencia, Promoción Comunitaria y Canillejas Comunitaria.

Para esta sesión se utilizó una metodología llamada “Dragon Dreaming”, la cual ofrece herramientas para el desarrollo de proyectos y organizaciones a través de la creatividad, la colaboración y la sostenibilidad. Es una metodología basada en tres principios:

  • Crecimiento personal: se compromete con la sanación y el empoderamiento del individuo.
  • Creación de comunidad: fortalece las comunidades a las que pertenecemos.
  • Servicio a la Tierra: procura el bienestar y la devolución del proceso al entorno.

La metodología se basa en una cultura ganar-ganar-ganar por triplicado. Una victoria para nosotros/as mismos/as, para las comunidades en las que vivimos y para el entorno en su conjunto.

En la sesión recorrimos los cuatro espacios que propone la metodología, con el firme propósito de iniciar un proyecto más estructurado a partir de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *