Servicio de Convivencia Intercultural en el Barrio de Zofío

El 2020 recién comienza y el Servicio de Convivencia retoma su intervención en el distrito de Usera, debido a algunos cambios, este año centraremos nuestra intervención en el barrio de Zofío, a diferencia del año anterior, que interveníamos también en Orcasur.

En este nuevo año, daremos continuidad a los diferentes procesos comunitarios desarrollados durante el 2019 en el barrio de Zofío, trabajando por la convivencia, la participación comunitaria, el facilitar espacios de encuentro entre el vecindario en el espacio público, así como promover el respeto a la diversidad en su amplio entendimiento, que hace vida en el barrio de Zofío. Continuaremos potenciando el trabajo en red, desde las diferentes mesas y plataformas de trabajo en las que participamos, como la Mesa de Zofío, Mesa de Género o Enredando Usera entre otras, donde se trabaja por y para el barrio y en las que coinciden diferentes dispositivos sociales y colectivos vecinales que actúan en Usera.

Como bien es sabido y conocido, Usera es un distrito con un sólido tejido social y con una gran diversidad cultural, con especial presencia de la población China, por lo que desde hace unos años se celebra el año nuevo chino, este año se celebra el año de la Rata, con una diversa programación entre los días 23 al 28 de enero, con actividades de ocio y cultura relacionados con China, en diferentes espacios de Usera y Madrid Ciudad. Más abajo te dejamos la programación.

Dicho esto si vives en el barrio de Zofío y quieres contactarnos, aquí te dejamos nuestros datos, correo: convivencia5@larueca.info y teléfono: 601 600 891.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *