Semana de la Diversidad Vicálvaro

El día 21 de Mayo es la celebración del día mundial de la diversidad Cultural. Desde Vicálvaro, el Servicio de Convivencia Intercultural y el Progama de participación Participa Vicálvaro, hemos querido celebrar este día y realizar estas jornadas dónde, desde una mirada integral sobre el tema y queriendo la participación activa de los colectivos vecinales,  se han realizado diferentes acciones, generado sinergias entre distintos grupos , y abordando la diversidad desde diferentes prismas.

La semana comenzó con un concurso infantil de dibujos por la Diversidad, los cuales estuvieron expuestos en el centro cultural, y dónde se realizó un cuentacuentos. Además gracias a Plaza 19 se realizó un coloquio «Desmitificando el amor romántico..´´ en la plaza. Coloquio en torno a cortos, abordando los procesos migratorios, y desmontando tópicos racistas…

El Jueves, diferentes grupos y entidades del distrito expusieron sus objetivos y acciones en torno a la diversidad funcional, con el lema« Las diferentes capacidades suman a la cultura del barrio´´.

montaje diversidad - copia

 

Tenemos que destacar la gran participación que ha habido en las acciones del fin de semana, siendo muy buena la implicación que diferentes colectivos y vecinas del barrio. Desde el Servicio, sabemos que,  generando encuentro se mejorará la convivencia, se crearán lazos que nos unirán forjando afecto y respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *