Rompiendo Rumores Racistas en Tetuán

Durante este año 2019, junto a la Asociación Alianza por la Solidaridad, venimos trabajando la estrategia Rompiendo Rumores Racistas con dos grupos de jóvenes, del Colectivo Tetuán Ventilla y el grupo pre jóvenes de Bahai Tetuán.

A través de diferentes talleres, dinámicas y conversatorios, hemos reflexionado de manera colectiva en torno a la difusión de bulos y sus consecuencias, así como sobre el racismo, teniendo en cuenta que la mayoría de jóvenes que están en el grupo son racializados.

El pasado jueves 20 de junio fuimos invitados por Bahai a una actividad de despedida del curso con los diferentes grupos con los que trabajan, donde asistieron los jóvenes, en su mayoría junto a sus familias. Esta actividad la realizaron en la Dehesa de la Villa, donde con diferentes dinámicas compartimos una jornada lúdica y festiva, donde también hubo espacio para la música.

En septiembre retomaremos el trabajo con estos dos grupos de jóvenes, para seguir tratando estos temas y desarrollando acciones puntuales.

También queremos destacar que el pasado viernes 21 de junio, fuimos invitados a la XVI edición del Festival Almenara, donde pusimos una mesa informativa sobre la estrategia Rompiendo Rumores Racistas, e hicimos taller de chapas para los más pequeños al que también se sumaron los mayores. El festival una vez más brindó un espacio de encuentro para el vecindario, y el acercamiento de la cultura al barrio, que no faltó a la cita para disfrutar de conciertos, talleres y gymkanas.

Seguimos rompiendo rumores racistas en Tetuán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *