Reto por la tolerancia

Un año más desde el grupo de trabajo Espacio Libre de Violencias Racistas queremos llevar a cabo una acción en el marco del Día Internacional de la Tolerancia, que se celebrará el próximo 16 de noviembre. 

ELVR somos un conjunto de entidades sociales y servicios públicos que trabajamos en el distrito de San Blas-Canillejas. Lo componemos trabajadores y trabajadoras de diferentes ámbitos; ocio y tiempo libre, desarrollo comunitario, empleo, igualdad, salud, etc. y en contacto constante con los y las vecinas del distrito de San Blas- Canillejas. Es por esto que tenemos un compromiso con el distrito para promover y garantizar espacios libres de violencias racistas. 

Queremos reimpulsar la campaña “Espacios libres de violencias racistas” para que todas las personas sin importar su lugar origen, su etnia o religión, puedan sentirse seguras en los barrios de San Blas-Canillejas.

¿En qué consiste la campaña?

  1. Llevar a cabo un taller de sensibilización antirracista con alguno o varios de los grupos con los que trabajáis en la semana del 11 al 15 de noviembre (en el horario y día que mejor os convenga).
  2. Una vez realizado el taller, proponemos bajar a las inmediaciones de nuestros centros con las y los participantes (o a la zona del Distrito que mejor os venga) y llevar a cabo el reto de conseguir que al menos 5 comercios o espacios del distrito se adhieran a la campaña colocando el logotipo visible en su espacio.
  3. Una vez completado el reto nos hacemos una foto para inmortalizar el logro y así difundir la campaña en las redes sociales. Ayudanos a hacer este reto viral.

Si quieres más información y unirte a este espacio nos puedes escribir al siguiente email: espaciolibreviolencias@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *