Refréscate en San Blas-Canillejas

No ha empezado el verano y el Servicio de Convivencia ya está calentando motores con actividades refrescantes que hacen más llevaderas las clases de este mes de junio. Entidades y recursos del distrito de San Blas-Canillejas han sido invitadas a participar a través de la RID (Red de IES del Distrito de San Blas-Canillejas) en una semana especial en el que no se han acabado las clases pero los y las jóvenes ya tienen las notas académicas.

La propuesta consiste en planificar una serie de actividades para los días del día 10 al 17 incluidos en colaboración con los IES públicos del distrito. Esta propuesta tiene varios objetivos:

  • Entablar una relación de colaboración entre las dos estructuras comunitarias; la RID y la coordinadora de entidades
  • Dar a conocer a los y las alumnas las entidades/ servicios/ proyectos e instituciones que conformamos la RID
  • Cubrir una necesidad que tienen los IES en esa semana, ya que con el adelanto de las evaluaciones, esas semanas son de refuerzo y ampliación, y algunos/as alumnas se descuelgan. Por esto se quiere proponer acciones que puedan atraer a los y las estudiantes. 

El Servicio de Convivencia forma parte de la actividad Refréscate, una gymkhana con distintas estaciones de la que también forman parte  los siguientes recursos: , Avivar, Quedat.com, CAD San Blas, CMSc, Educadoras de Absentismo, Espacio Joven, OIJ y Canillejas Comunitaria. La parte del Servicio y de la asociación Avivar consiste en un circuito que para avanzar y llegar a  la meta deberán responder preguntas sobre interculturalidad o curiosidades sobre el distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *