Recursos a un clic visita USERA

La salud es algo que en los últimos meses, dada la situación de pandemia que se está viviendo universalmente, valoramos cómo una prioridad en nuestras vidas. Desde la metodología de la intervención comunitaria, para que se de la Salud, el bienestar social,  deben de funcionar muchos factores interrelacionados entre ellos. Los espacios públicos, la comunidad, la situación socioeconómica…

El barrio de Zofio, y el distrito de Usera, es uno de los lugares más golpeados por la pandemia en estos últimos meses. Desde el Servicio de Convivencia se ha impulsado trabajar en red con diferentes servicios y vecindad, con el objetivo de sensibilizar y desarrollar acciones de prevención.

En esta ocasión, y encuadrada en las acciones ciudadanas del Centro de Madrid Salud, el cuál mediante su carpa, hemos estado en la plaza de la Junta del Distrito de Usera, realizando una acción de prevención e información ciudadana.

Durante los últimos meses, se ha evidenciado también, la brecha digital existente en los distritos. Recursos a un clic es una actividad que trata de acercar los recursos más utilizados en estos momentos, mediante un código Qr, y su lectura con el móvil, se puede obtener toda la información relativa a ese tema elegido.

Ha sido una actividad bien recibida por la vecindad, la cual se acercaba y exponia sus dudas, siempre siguiendo y respetando las indicaciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *