Recorrido barrial por carnaval

La Asociación Cultural Plataforma de Opañel «La Higuera y el Almendro», una organización, con mayúsculas, y con mucha iniciativa, quiso hacer partícipe a los vecinas y vecinos del barrio, de su alegría por pertenecer a Opañel, festejando el carnaval en sus calles y bares, en el espacio público.

La celebración se inició el domingo 11 de febrero a las 13 horas. Disfrazados de Valle-Inclán, personas vinculadas con la asociación, los vecinos/as con los que nos fuimos encontrando, y el equipo del Servicio de Convivencia Intercultural de Carabanchel, pudimos disfrutar de música tradicional madrileña, ofrecida por el grupo «Urgaria», y de la lectura de fragmentos de autores clásicos por parte de los participantes de la ronda.

El grupo fue cumpliendo con un recorrido por diversos establecimientos opañeleros que quisieron participar abriendo sus puertas y celebrándolo. Lo mejor de la convocatoria fue el buen ambiente que se generó durante todo el trayecto. Eso sí, un ambiente festivo y divertido, como pocas veces se ve.

Queremos, como Servicio de Convivencia Intercultural de Carabanchel, que ha acompañado a la asociación en su proceso de formalización y en desarrollo de las primeras acciones, destacar y felicitarles por el diseño y organización de esta actividad tan participativa y abierta, que consiguió despertar la curiosidad y la sonrisas en bares, calles, ventanas y balcones.

Mostramos con el siguiente video un poco de lo que se vivió en esa mañana…

¿Qué será lo próximo?

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *