¿Qué puedes hacer TU para mejorar tu barrio?

Así termina una pequeña encuesta que se ha facilitado a la vecindad de la colonia El Cruce en el barrios de Ciudad de los Ángeles en Villaverde.

Esta pequeña consulta sobre aspectos como la limpieza y otras normas de convivencia supone la primera acción en calle de un proceso que se está impulsando desde  la vecindad  y los recursos técnicos del barrio y  que pretende generar un cambio en la Colonia.

Desde hace años los conflictos por ruido en verano, suciedad y el sentimiento de abandono institucional están influyendo negativamente en las relaciones de convivencia en El Cruce. La demanda de un grupo de vecinos y vecinas que organizan la actividad el Huerto Comunitario EL Cruce fue el desencadenante para que los recursos que trabajan la intervención comunitaria impulsaran un pequeño grupo motor que se ha ido ampliando con el paso de los meses. Éste grupo está formado por agentes de diferentes ámbitos como son: La Escuela Infantil El Sur, El CMS de Villaverde, Dinamización Vecinal, Equipo de Mediación, La parroquia del barrio, el grupo de teatro A3 Social, las vecinas y vecinos del Huerto El Cruce y El Servicio e Convivencia Interculrutal en Barrios.

Las encuestas suponen el primer contacto con las vecinas y vecinos y se han desarrollado en diferentes puntos estratégicos de la Colonia. La información recogida será devuelta a la vecindad en un evento que se desarrollará en el Huerto del El Cruce el día 6 de Junio a través de teatro social. Este evento pretende ser el primer espacio de encuentro entre el grupo motor y la comunidad en su sentido más amplio, siendo además una acción a través de la que vincular más vecindad al proceso

                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *