Punto Vive cierra un nuevo curso con excelente nota

La época del instituto es un periodo especialmente importante en nuestro proceso de aprendizaje, en el que empiezan a perfilarse nuestros sueños y proyectos para nuestro futuro como adultos, ya sea en el ámbito educativo, laboral …. Y también lo es para el desarrollo de nuestra personalidad y el aprendizaje de la forma en la que nos vemos y nos relChapasacionamos con las personas que nos rodean y con el mundo.

Conscientes de ello, diferentes recursos sociales y educativos de Villaverde dan “vida” desde hace años al Proyecto Punto Vive. Punto Vive es un proyecto de prevención y sensibilización que tiene como objetivo generar reflexión entre la población joven y adolescente de Villaverde. Para ello, semanalmente durante el curso escolar, se desarrollan actividades, juegos o dinámicas colaborativas durante el espacio de recreo de los institutos de educación secundaria. Durante el último curso las líneas de trabajo han sido la prevención de la violencia, la igualdad de género y la autoestima entre las y los jóvenes.

En este último curso se han realizado más de 2.000 intervenciones entre jóvenes de los institutos a través de las diferentes actividades desarrolladas, cifra que es sólo un indicador del gran trabajo de planificación, coordinación, creatividad e improvisación que desarrollan cada semana las y los profesionales de los diferentes recursos que participan en el Punto Vive (Agente de igualdad de Villaverde, Servicio de Prevención de Absentismo Escolar, Servicio de Dinamización Vecinal, Oficina de Informacion Juvenil zona 4, Centro de Madrid Salud de Villaverde, Centros de Salud San Andrés y Potes, Plan Integral de Convivencia y Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios), y la colaboración de las direcciones de los centros educativos. Y por supuesto, la motivación y ganas de participar y aprender de las y los estudiantes.

El impulso de nuevos proyectos nos llevan al WhatsApp-Image-20160729Servicio de Convivencia de Villaverde a despedimos del Punto Vive, en el que hemos venido participando en los últimos años como un espacio desde el que colaborar en la mejora de la convivencia. Por ello queremos mostrar nuestro agradecimiento al resto de profesionales del Punto Vive, por la acogida que nos han dado durante este tiempo, el gran aprendizaje que ha supuesto para nosotras y por su implicación con el proyecto, así como a las chicas y chicos que han participado en los Punto Vive,  deseándoos el mejor de los recreos para el próximo curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *