Premonitores/as de San Blas- Canillejas

Durante este año el Servicio de Convivencia ha venido trabajando junto a  varios proyectos y entidades en el desarrollo de propuestas de participación juvenil, con el objetivo de generar dinámicas colaborativas y participativas entre los y las jóvenes del distrito.

En este sentido, se ha lanzado el «Curso de Premonitores/as de ocio y tiempo libre». Este curso ha estado destinado a jóvenes nacidos/as entre el 2000 y 2003, y que estén motivados/as en el tema de la participación y el ocio. Dado el número de inscripciones el curso pensado para la última semana se junio, se volvió a repetir en la primera semana de julio con la intención de que el menor número de personas se quedase fuera de éste. A lo largo de este curso los y la jóvenes han tenido la oportunidad de formarse en distintas temáticas como gestión de grupos, diversidad y buen trato, habilidades sociales y resolución de conflictos, así mismo han tenido también la posibilidad de preparar una campaña de sensibilización en contra de las drogas.

En este curso han participado  40 jóvenes del distrito provenientes de IES como López Vicuña, Simancas, o Alfredo Kraus.

Tras este curso, se dio un certificado de aprovechamiento del mismo, además se propuso a los y las participantes la oportunidad de seguir participando con el grupo de agentes comunitarios que lleva formándose desde el mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *