Participamos en el encuentro de servicios municipales de intervención social en Villaverde

Los servicios municipales que desarrollamos proyectos de intervención social en el Distrito de Villaverde compartimos y debatimos sobre nuestros objetivos, actividades y metodologías de intervención en el encuentro que tuvo lugar el pasado martes 19 de mayo en la Junta Municipal de Distrito de Villaverde.

Además del Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios, gestionado por LA RUECA Asociación, participaron en el encuentro el Programa de Atención Continuada a la Infancia, Adolescencia y Familia, Espacio Socio Deportivo para los Barrios de San Andrés y Villaverde Bajo, Servicio de Educación Social, Programa ASPA, y el Programa de Intervención con Población de Origen Inmigrante. Participaron además los y las trabajadoras sociales del Distrito.

Abrió el acto el Gerente del Distrito, que fue anfitrionado por la Jefa del Departamento de Servicios Sociales de Villaverde.

Abrió el acto el Gerente del Distrito, que fue anfitrionado por la Jefa del Departamento de Servicios Sociales de Villaverde.

Durante el encuentro se remarcó la importancia de la perspectiva comunitaria para abordar las principales problemáticas del Distrito, destacando entre estas la situación económica y el elevado número de personas en situación de desempleo. Asimismo las y los participantes pusimos de relieve la importancia de la buena coordinación existente entre los diferentes servicios y recursos del Distrito, planteando propuestas de mejora a trabajar en próximos encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *