Participación Barrial en Usera

El Barrio de Almendrales en Usera, cuenta con una vida asociativa importante. Día a día se realizan múltiples iniciativas relacionadas con  los colectivos que viven en el barrio y en el Distrito de Usera.

semana de encuentrosDurante ésta semana se han desarrollado los encuentros del Grupo motor Almendrales Transformando realidades, donde contamos con la representación de algunos integrantes de la comunidad China, asociaciones vecinales, el Proyecto Usera al Son de Culturas,  CEAR, y asociaciones de diversa índole llegando a participar unas 22 organizaciones.

Almendrales transformando realidades es una plataforma de trabajo vecinal, que permite interactuar a diversas organizaciones del barrio, quienes reflexionan en conjunto las realidades que se presentan y la forma a intervenir en los espacios construidos entre todos y todas.

Por otra parte la Mesa de Salud de Almendrales,  está  desarrollando iniciativas   tendientes a conocer a la población que se atiende en el centro de salud y sus diversas problemáticas. En ésta mesa de trabajo, participan asociaciones de vecinos, personal de salud, representantes de la parroquia, directoras de centros educativos, trabajadoras sociales, y vecinos y vecinas que en conjunto elaboran un plan de trabajo para atender mejor las necesidades de salud integral de las personas que viven en el barrio. Abordan temas de alimentación, vivienda, salud, precariedad, prostitución, trata de personas, claves culturales, educación , temas jurídicos y derechos de los ciudadanos/as en general. Actualmente desarrolla un plan de vacunación en colegios, institutos y  otros espacios y su sensibilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *