Nuevos talleres desmontando Tópicos en Canillejas

La campaña Desmontando Tópicos está más fuerte que nunca en el distrito de San Blas-Canillejas. La exposición sigue visitando nuevos espacios en los que seguimos trabajando la sensibilización frente los estereotipos y promoviendo el valor de la diversidad en todas sus formas.

El pasado día 20 se realizó un encuentro-taller en la biblioteca municipal José Hierro, al que asistieron diferentes personas del barrio así como personal de la propia biblioteca. Se realizó una visita guiada a la exposición Desmontando Tópicos en la que se explicó cómo se habían ido generando los materiales de sensibilización con los diferentes grupos y cuales eran los principales tópicos que se habían detectado.  En una segunda fase se reflexionó, a partir de un vídeo, sobre el proceso de formación de estereotipos y posibles propuestas para tratar de contrarrestarlos. Las personas aportaron nuevos tópicos que habían escuchado en el barrio y se generó un debate muy interesante.

 

También dentro de esta campaña se está formando a un pequeño grupo de alumnas/os del IES Marqués de Suanzes como Agentes Antirumores para que, posteriormente, el grupo pueda formar a más alumnado en este ámbito. Para ello se está realizando actualmente un diagnóstico de la convivencia y de los tópicos en el propio IES sobre el que informaremos próximamente. Asimismo la exposición Desmontando Tópicos estará en el instituto entre los días 13 y 23 de marzo.

Si eres de San Blas-Canillejas y tienes alguna propuesta para reflexionar sobre los tópicos que dificultan la convivencia, escríbenos a convivencia6@larueca.info para sumar inquietudes y abrir nuevas vías de sensibilización.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *