Mención honorífica de la UCM a la labor formativa del IES Eijo y Garay

El Servicio de Convivencia vuelve a la actividad en Latina con nuevos propósitos para este año. Como primera gran noticia queríamos destacar que el instituto Eijo y Garay ha recibido una mención honorífica de la Universidad Complutense de Madrid por la excelente labor formativa de los alumnos y alumnas presentadas a las pruebas de acceso a estudios universitarios en 2015. Las calificaciones de este centro se encuentran entre las cien mejores.

IMG_20160122_130655

El IES Eijo y Garay es uno de los ocho institutos públicos del distrito de Latina, data de 1958 y su nombre proviene de Leopoldo Eijo y Garay, obispo titular de Madrid-Alcalá y Patriarca de las Indias Occidentales entre 1945 y 1963, quien impulsó, en barrios periféricos de Madrid, las Hermandades del Trabajo.

Originalmente, dos centros filiales en uno: el masculino, que dependía del Ramiro de Maeztu, y el femenino, vinculado al Lope de Vega. Los alumnos entraban por la puerta lateral izquierda y las alumnas por la puerta derecha, lo que se refleja en las esculturas que aún están dispuestas en la pared central del vestíbulo. El Instituto actualmente atiende a 390 alumno/as. La totalidad de quienes se presentaron a las pruebas de selectividad el año pasado aprobaron. En el instituto se goza de la satisfacción del reconocimiento estos días.

IMG_20160122_130640

Nos ha gustado mucho encontrar esta mención honorífica en la entrada del centro, decorada y enmarcada por los propios alumnos. Un placer compartir esta alegría en el arranque del servicio, y así definir con mayor motivación las líneas de trabajo que el Servicio y el Instituto, a través del AMPA, están promoviendo para acompañar a los jóvenes del barrio y a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *