Llega el XI Edición del VIVE-CONVIVE a Canillejas

Un año más el encuentro comunitario VIVE-CONVIVE  llega a Canillejas para desarrollar una actividad en la que los y las vecinas del distrito participan. Cada año, se cuenta con la participación de mayor número de entidades y asociaciones del Distrito de San Blas- Canillejas, que se unen para este gran evento.

Uno de los objetivos, como el propio nombre indica, VIVE-CONVIVE pretende acercarnos y acercar entre sí a los vecinos y vecinas del barrio, es decir, generar un verdadero espacio de convivencia.  Es un hecho la heterogeneidad de los y las habitantes del barrio (nacionalidades y religiones diferentes, colectivos minoritarios…) y su presencia en las actividades y lugares cotidianos, lo cual no significa que exista una integración y convivencia reales. Sino, más bien, una aceptación y co-existencia. Por ello planteamos a través de una jornada lúdica, comunitaria y participativa, propiciar un espacio de encuentro e intercambio personal en el que se genere el conocimiento y la inclusión de la diversidad como modo de relación. Porque la relación entre las personas que viven en el barrio y el establecimiento de espacios de encuentro interculturales e intergeneracionales, es la base para una convivencia real.

La  jornada  estará  abierta  a  todos  los  vecinos  y  vecinas  del  Distrito  San  Blas-Canillejas,  las  entidades  participantes  animarán  a  las  personas  usuarias  con  las  que  trabajamos  habitualmente

El  VIVE-CONVIVE  tendrá  lugar  el  viernes  1 de  Junio  en  el  Parque  de  Canillejas  (Auditorio),  ya  que  este  es  un  punto  de  referencia  y  encuentro  para  la  mayoría  de  personas  del  barrio. Ven a compartir ese día!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *