La Trueca nos abre sus puertas

Recientemente hemos visitado La Trueca y conversado sobre el proyecto y la convivencia en Villaverde con las principales promotoras de la asociación, y algunas de las personas participantes en sus actividades.

La Trueca es un proyecto asociativo de desarrollo comunitario que impulsa activida160412 La Truecades culturales y de ocio responsable, el intercambio de experiencias, saberes e inquietudes y la participación vecinal para la mejora del entorno. Parte, nos explican, de la detección de una importante carencia de espacios colectivos de ocio y de oferta cultural en los barrios, tratando de aportar una alternativa que mejore esta situación. Los espacios de encuentro permiten conocernos, tejer relaciones, compartir información, apoyarnos o cuidarnos, por lo que son fundamentales en la mejora de la convivencia.

 

Y para ello abren su nuevo local de la calle Leonor Góngora 36 (esq. con Francisco del Pino) de martes a sábado de 10:30 a 14:30h. y de martes a viernes de 17:30 a 20:30 h. , a cualquier persona con ilusión por construir el espacio y proponer actividades  culturales y de ocio alternativo. Actualmente realizan actuaciones, talleres diversos (reciclaje, artesanía, jabón, etc.), ciclos de cine, juegos de mesa, intercambio de idiomas, clases de guitarra y baile,  etc. Además La Trueca acoge un grupo de consumo ecológico, un grupo literario y una biblio-café.

Este Domingo 17 de Abril sin ir más lejos harán su inauguración con cuentacuentos y talleres infantiles a las 11:30h. y un  concierto de Blues a las 19:30h de la mano de los artistas  Marco Cinelli y Danny del Toro.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, puedes escribirlas un email o seguirlas a través de facebook y twitter:

Mail: latrueca.mail@gmail.com

https://www.facebook.com/profile.php?id=100005113037701

https://twitter.com/La_Trueca/media

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *