La Red Joven de Carabanchel se va de vacaciones

collageRedJovenEl pasado día 28 de julio la Red Joven organizó una jornada de clausura en la Casa de Campo antes de las codiciadas vacaciones. El objetivo era agradecer al grupo de jóvenes del grupo motor su implicación durante este curso en todas las actividades desarrolladas desde la Red Joven.

Divididos en dos equipos las y los participantes tuvieron que recorrer los alrededores del Lago buscando pruebas y pistas en una gymkana en la que no sólo valía la fuerza si no iba acompañada de maña. Desde los necesarios juegos de agua hasta el típico juego del huevo cohete, todo valía para disfrutar de unas horas de diversión entre amigos y retomar fuerzas y ganas de cara al duro trabajo que espera en septiembre.

La Red Joven Carabanchel es una plataforma que nace en abril de 2014 por el interés de varios recursos en trabajar con población joven dada su baja participación, poca información sobre los recursos existentes y la escasez de actividades dirigidas a este colectivo, y cuyo objetivo fundamental es empoderar a grupos para que desarrollen iniciativas dirigidas a otros jóvenes.

Sus objetivos son:

  1. Coordinación entre recursos de la Red
  2. Promoción entre otras entidades para sumarse a la RED
  3. Promoción y empoderamiento del Grupo de Jóvenes Promotores
  4. Identificar grupos informales para abrir canales de comunicación y averiguar necesidades y preferencias.
  5. Crear cauces de información, acogida y feedback eficaces entre los recursos y la población juvenil.

Actualmente forman parte de esta Plataforma el Centro Juvenil de Carabanchel Alto, la Oficina de Información Juvenil de  Latina, Carabanchel y Centro, la asociación Plan Comunitario de Carabanchel Alto y el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios.

Muchas ganas por vuestro entusiasmo, interés, apoyo y energía. Nos vemos en septiembre con un montón de proyectos nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *