La «Guía Convive» de Aluche a punto de ser realidad.

¿Imaginas una guía de recursos locales del barrio de Aluche para poder conectar con otras personas, organizaciones públicas y privadas, agentes sociales del barrio, recursos sociales y administración pública? Con esta motivación y tras un proceso comunitario de identificación, la Guía Convive de Aluche está a punto de ser realidad gracias a la participación de la ciudadanía organizada y no organizada del barrio de Aluche, de recursos técnicos y personas con funciones públicas del barrio.

Hacemos un paréntesis en la serie de entradas de la evolución del proceso de diagnóstico participado de Aluche, para comunicaros que en escasas semanas, la Guía Convive del barrio va a estar disponible para cualquier persona que desee conectar con otros grupos y recursos informales, formales e institucionales. Queríamos poner en valor el esfuerzo de todas las personas que han dedicado tiempo para: decidir su participación en este proceso, pensar la forma en que querían ser presentados al barrio y por los muchos intercambios para verificar que la información quedase actualizada. A partir de esto podemos decir que, pese a la desaparición de un gran volumen de entidades sociales del barrio, Aluche tiene red social y esperamos que la Guía Convive sea una herramienta para fortalecerla y poner en relación a otras muchas personas más.

Encuentro con Asociación Cumbre Eslava durante el proceso de elaboración de la
Guía Convive.

La Guía Convive de recursos del barrio estará disponible físicamente en algunos espacios del barrio (que especificaremos a fecha de su publicación en una nueva entrada en el blog), pero también estará disponible en nuestra página web en formato digital para su actualización continua y orgánica en función de la vida de la red social del barrio. En este enlace están disponibles las guías convive de otros barrios donde actúa el Servicio de Convivencia Intercultural, por si algún lector o lectora desea echarle un vistazo.

La estructura de la Guía se divide en los siguientes apartados: participación, cultura, educación, deportes, recursos sociales e información general. Si no hemos contactado con vuestro colectivo, asociación o recurso pero os gustaría formar parte de la Guía Convive no dudes en contactar con el Servicio de Convivencia Intercultural del barrio de Aluche (convivencia2@larueca.info).

Hasta la próxima entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *