Jornadas contra la Violencia de Género 2017 en Villaverde

Con motivo del “Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada año el 25 de noviembre, las numerosas entidades de los distritos de Villaverde y Usera que formamos parte del Espacio Comunitario “Planta Forma en Género”, estamos desarollando durante las últimas semanas diversas actividades de sensibilización sobre una de las más devastadoras violaciones de Derechos Humanos, como define la ONU la violencia contra la mujer y, cuya causa, la desigualdad de género, persiste en todo el mundo.

La primera de estas actividades ha sido el paseo emocional que se realizó el pasado 8 de noviembre por las calles de Villaverde, en el que las protagonistas fueron las mujeres, sus relatos, sus emociones y la relación con su entorno. La finalidad era tratar de descubrir aquellos lugares que las mujeres identifican como espacios de bienestar y aquellos que les producen inseguridad o rechazo por miedo a sufrir violencias, y hacer visibles sus relatos, transformándolos en obras de arte, con las que creamos un museo de emociones al aire libre, relacionándose de forma diferente con el espacio urbano.

Y el próximo día 24 de noviembre, entre las 10.00 y 14.00 horas tendrán lugar las tradicionales Jornadas contra la Violencia de Género. Cada año son más las iniciativas por la igualdad que se desarrollan en los barrios, Por ello este año las Jornadas se trasladan a La N@ve (calle Cifuentes, 5. Metro Villaverde – El Cruce), para acoger numerosas actividades entre presentaciones de iniciativas y experiencias vecinales, actuaciones artísiticas, talleres, etc. por la igualdad y contra la violencia de género.

Cada año es más fuerte el clamor contra la violencia de género. Desde el Espacio Planta Forma en Género os invitamos a participar en las Jornadas contra la Violencia de Género y sumar todas nuestras voces en una gran voz por la igualdad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *