Jornada de Salud Comunitaria en el Ensanche de Vallecas

Salud Comunitaria ProgramaEl Día 26 de Noviembre, se ha realizado la I Jornada de Salud Comunitaria en el Ensanche de Vallecas, organizada desde el grupo de Mapas de Vulnerabilidad del Distrito de Villa de Vallecas.

En este espacio de encuentro (institucional, técnico y vecinal) se llevó a cabo la presentación del diagnóstico participado 2015 por parte del Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios así como el Mapa de Vulnerabilidad del Ensanche de Vallecas, así como una exposición de iniciativas presentes en el territorio y que inciden positivamente en la salud comunitaria.

Ha sido una Jornada fructífera en la que nos hemosIMG-20151126-WA0011 conocido diferentes iniciativas y hemos reflexionado conjuntamente sobre las necesidades y oportunidades en materia de salud comunitaria del Barrio,  como un primer paso para poder comenzar a andar en un proceso que ponga el foco en la salud comunitaria del Ensanche de Vallecas.

Aprovechar este post para agradecer la participación de todas las iniciativas: Caminar de (CMS); Huerto Quijotes con Azada (del AMPA del Quijote y vecinas); Red de Solidaridad Popular, Club de Baloncesto del Ensanche;  Huerto de la Villa (del AMPA Juan Gris, A.V.Pau y Vecinos/as); Proyecto Integral de Inclusión Socialen Zonas Desfavorecidas y Proyecto de IMG-20151126-WA0005Acercamiento a Personas Drogodependientes en Cañada Real Galiana (Cruz Roja); Programa Aracné (de la Asociación el Fanal); Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural gestionado por Secretariado Gitano y Accem); Pycto. Romano Sastipen (de Secretariado Gitano), Las Alamedillas (en Colaboración con CMS);   Grupo de apoyo a la lactancia materna (Multilacta), Programa de prevención de las adicciones con adolescentes y jóvenes (CAD de Vallecas), Proyecto para la mejora de la salud bucodental en la población infantil de la zona de intervención preferente el IMG_20151126_163956Ensanche de Vallecas (CMS, Salud Pública y COEM); Escuela de Cuidadores (Hosp. Virgen de la Torre); Planificación familiar en Cañada-Real (coordinación Cruz roja-EIPE-CMS Villa de Vallecas). Así como a los Servicios sociales de la Junta de Villa de Vallecas por su participación y el CEIP Loyola de Palacios por la facilitación del espacio para las jornadas.

Seguimos promoviendo la salud comunitaria en el Ensanche de Vallecas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *