Inti Raymi: solsticio de verano Inca en Canillejas

Inti Raymi

Este pasado viernes 24 de junio celebramos la llegada del solsticio de verano, según cuenta la tradición Inca.

El lugar elegido fue el antiguo campo de fútbol situado en la Calle Pijtágoras, el cual es utilizado actualmente para la práctica de deportes, principalmente fútbol, voley, baseball y softball, y como zona de recreo para los perros.

Disfrutamos de una jornada deportiva y lúdica en la que participaron vecinos y vecinas de diferentes lugares del mundo, que habitualmente frecuentan el espacio: Bolivia, República Dominicana, Uruguay y España.

Tras un reñido y caluroso partido de fútbol infantil, comenzamos con una clase de Softball, en la que los representantes de este club deportivo nos enseñaron los principios básicos de este deporte y pudimos practicar bateando.

Continuamos con juegos tradicionales: carreras de sacos, paracaídas, tirar de la cuerda, con la participación de pequeños/as y mayores. Otro de los grupos participantes, el  voley, puso a disposición de los vecinos/as su red para que todo el mundo pudiera practicar y jugar libremente.

Para terminar los/as socios de la asociación Canipark hicieron una demostración de adiestramiento canino con la colaboración de Älvaro, el adiestrador.

Una agradable jornada que por primera vez se celebró en este espacio con la colaboración de todos/as, y que esperamos sea el comienzo de muchas más.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *