Guía de Zofío: un Recurso en Crecimiento

Con motivo de la próxima finalización del proceso de diagnosis que iniciamos con el año en el barrio de Zofío, que nos ha conllevado la recogida de información aportada por recursos, ciudadanía y administración, se ha elaborado en el Servicio de Convivencia de Usera la Guía de Recursos de Zofío para la convivencia. La guía CONVIVE.

El martes 4 de diciembre en el Centro de Mayores del barrio, tuvimos ocasión de compartir con algunos profesionales y vecinos/as esta guía, que ya está maquetada pero que tiene vocación de crecimiento, de mejora y ampliación co-laborativa. La guía que está impresa en un número limitado de ejemplares, también se puede consultar en la página web del servicio de convivencia, ya que busca informar y facilitar la participación del barrio a través del envío de comentarios desde la propia web. http://guiaderecursos.serviciodeconvivencia.es/zofio-usera/

Presentación de la Guía de Recursos de Zofío

Además, en este espacio abierto que convocamos, hablamos de la metodología y herramientas utilizadas en su diseño, pero también de cuestiones como su contenido y estructura. Asímismo, de cara a la participación y a la elaboración colaborativa, se intercambiaron impresiones para la futura y progresiva ampliación de la guía con la posible incorporación de otros recursos, apartados e información.

A continuación, se realizó un coloquio con la intención de que se aportara a partir de ese momento de forma colectiva al documento, utilizando como soporte la guía «Co-Relato». La versión «co-relato» que está impresa de manera especial, inició su recorrido en ese día e irá pasando por diferentes recursos comunitarios de Zofío con la inquietud de dar la oportunidad para que las personas o profesionales también puedan ir aportando por escrito, a través de sus sugerencias. Se trata, por tanto, de ir dando forma a un recurso, hecho por y para el barrio, que incluya la mayor cantidad y diversidad de percepciones, y así contribuir a la cobertura de las necesidades individuales y/o grupales en la dimensión comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *