GRAN ÉXITO DE ASISTENCIA EN LA CENA INTERCULTURAL DE LA MESA DE CONVIVENCIA DE VALLECAS

El pasado viernes 24 tuvo lugar la cena intercultural en el CEIP Fray Junípero Serra organizada por la Mesa de Convivencia de Vallecas. En ella más de 300 personas pudieron disfrutar de una jornada de encuentro intercultural en la que los y las asistentes colaboraban con una elaboración culinaria típica de su país para compartirla con el resto de participantes. Además de la participación de la familias del alumnado del colegio, participantes en entidades sociales del barrio, asistieron alumnos y alumnas de la UFIL Tierruca del curso de cocina que elaboraron unos maravillosos platos. Por otro lado, también se sumaron a la jornada desde el CAR (Centro de atención a refugiados y asilados) de Puente de Vallecas.

 

La cita comenzó a las 20:00 horas con la llegada de las primeras personas que iban registrando sus platos que posteriormente presentarían y compartirían con el resto de asistentes. Tras una presentación de qué es la Mesa de Convivencia y el trabajo que realiza en el distrito, comenzó la cena en un ambiente festivo en el que se compartía comida y experiencias de cada una de las culturas presentes en el distrito.

Tras la cena, espontáneamente, fueron saliendo al micrófono muchos vecinos y vecinas para compartir sus bailes, canciones y experiencias.

Una gran celebración que disfrutaron cientos de vecinos y vecinas del barrio y en la que se promovió la convivencia intercultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *