El pasado sábado 19 de noviembre en el centro social polivalente de Vicálvaro, se dieron cita vecinos y vecinas para reflexionar sobre los procesos migratorios. Hemos hablado de Tolerancia y de convivencia, de participación social y de búsqueda de oportunidades.
Decenas de personas reunidas en torno a la migración como eje, reflexión necesaria de la ciudadanía en torno al respeto, a los prejuicios, el racismo, la xenofobia y la desinformación.
Han participado personas pertenecientes a diversos grupos como Las Guaneñas, asociación de mujeres colombianas, Asociación cultural Estudio 40 arte iberoamericano, Pueblos unidos, Marea granate y representante de la comunidad china en Vicálvaro con la presentación de grupos de danza china «Mitad del cielo» y diversas interpretaciones musicales de coro, instrumental, canto chino.
Ésta jornada contó con la participación masiva de vecinos y vecinas de Vicálvaro, convirtiéndose en un excelente espacio de convivencia y de reflexión en torno a la Tolerancia y al día del inmigrante.
Esperamos repetir y agradecemos a todos quienes hicieron posible ésta iniciativa.