Foros Locales en San Blas-Canillejas

El pasado sábado 25 de febrero a las 11 de la mañana comenzó la constitución de los Foros Locales en el Distrito de San Blas-Canillejas, que vienen a sustituir a los antiguos Consejos Territoriales. Quedó constituido este nuevo espacio de participación, en el que  tanto  vecinas y vecinos como entidades que trabajan en el territorio están invitados a desarrollar propuestas que se llevarán posteriormente a los órganos políticos para su valoración. A este primer Foro han asistido alrededor de 200 personas, tanto de asociaciones o plataformas del distrito como representantes de partidos político y también vecinas y vecinos a título individual.

Quedaron constituidas 21 mesas de trabajo de las que cabe resaltar; la mesa de derechos sociales y equidad, la mesa de desarrollo comunitario, de presupuestos participativos y de convivencia, entre otras como de urbanismo, movilidad, educación, infancia y juventud, mayores, igualdad, etc. Del mismo modo que se acordó por consenso la constitución de mesas de trabajo se llevó a cabo la elección de la vicepresidencia de los Foros, la cual quedará representada por Alberto Arkones, activista del barrio de Rejas.

Hasta el 31 de marzo podéis acreditaros para participar de forma activa en estos grupos de trabajo para que vuestra voz se tenga en cuenta en las políticas locales. No obstante hay otro plazo abierto para nuevas inscripciones que tendrá lugar del 1 al 15 de junio. No pierdas la oportunidad de impulsar iniciativas que favorezcan la convivencia en el distrito.

C5gTOaZXEAAUyJm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *