Feria de Salud Comunitaria en Ensanche de Vallecas 2019

V Feria de la Salud.

Te proponemos  participar en la 5ª feria de la salud, que se celebrará el 14 de junio por la tarde (18:30-21:30 horas) en la Explanada de las suertes (metro Las suertes).

La feria tendrá cuatro espacios distintos en relación con los grupos de edad de la población: Infancia, Juventud, Adultos y Mayores. Cada espacio dispondrá de una zona de mapeo para ubicar los recursos que  existen en el distrito y  sumarlo a los recursos que  las personas del barrio  conocen para recopilarlos y convertirlo en un mapeo on line.

La idea es hacer una feria participativa y lúdica de recursos públicos y técnicos que se preocupan de la salud de la población y  de iniciativas vecinales en el marco de la salud comunitaria.

Si quieres que tu entidad aparezca en el mapa de recursos e iniciativas del distrito, rellena este formulario antes del día: 26 de abril:

 https://goo.gl/forms/2vrHPnhbYrWTbjDr2

Ven a la reunión el 30 de abril a las 10:00 en el CMSc de Villa de Vallecas. Calle Sierra de Gador 68. Metro Villa de Vallecas o contacta con nosotras al Mail: mapa.vulnerabilidad.vallecas@gmail.com

Desde noviembre del año 2015 venimos realizando en el distrito un encuentro de entidades relacionadas con la salud comunitaria. Esta actividad surge a partir del análisis participativo realizado desde el grupo de Mapas de vulnerabilidad sobre el territorio de Villa de Vallecas. La feria comunitaria de salud la llevamos a cabo en una zona alejada de infraestructuras básicas y en donde es necesario dar a conocer los recursos e iniciativas relacionadas con el bienestar y la salud.

Queremos:

  • Dar a conocer entidades e iniciativas vecinales del barrio que constituyen un recurso que busque generar bienestar.
  • Hacer a la comunidad protagonista del proceso.

¡¡Apúntate!! ¡¡Particípa!! ¡¡Difunde!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *