Feria de Entidades en Bellas Vistas (Tetuán)

El pasado sábado 18 de octubre se celebró la “1ª Feria de Entidades del Distrito de Tetuán”, más específicamente en el sur del distrito, en la concurrida plaza Poeta Leopoldo de Luis, en el barrio de Bellas Vistas.

Una jornada que dio inicio a las 16:00, con la participación de 16 entidades que hacen vida y actúan en la zona.
Desde antes del comienzo de la actividad, se podía apreciar la inquietud y expectativas que generaba entre vecinas y vecinos de la zona, que en muchos casos se sumaron para echar una mano con el montaje.

Las actividades pautadas para la feria contaron con buena recepción por parte del vecindario; el grupo de “Teatro Comunitario de Tetuán”, masterclass de bailes latinos, gymkanas y una improvisada sesión de percusión senegalesa que puso a bailar a todo la plaza.

La iniciativa parte de la “Red de Bellas Vistas”, que aúna tanto entidades como vecinos y vecinas, y que se incluye en el “Proceso de Desarrollo Comunitario” del distrito de Tetuán.

Después de la realización del Diagnóstico Participado y el Encuentro Comunitario que tuvo lugar en el mes de junio, llegamos a conclusiones como; el desconocimiento por parte del vecindario de los recursos sociales con los que cuentan en el barrio y distrito, por lo que facilitar esta información era uno de los principales objetivos de esta feria. Al igual que fomentar la participación y dinamizar los principales espacios de encuentro del barrio.
Hubo una buena recepción por parte del vecindario, pudiendo apreciar que en su barrio cuentan con una amplia oferta de recursos sociales, y valorando muy positivamente la realización de este tipo de iniciativas en los espacios públicos accesibles a todo la población.

Durante esta actividad realizamos la presentación del comic “Me Gusta Mi Barrio” que hemos preparado desde el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios (Bellas Vistas), que tuvo una gran acogida por parte del vecindario y de compañeras y compañeros técnicos de otros servicios. A través de un desplegable donde de manera sencilla pero visible mostramos algunas de las principales inquietudes del barrio; como son el ruido, la suciedad y el abandono generalizado en el que se encuentra el barrio de Bellas Vistas, donde concluimos que sea cual sea nuestro origen o procedencia, lo que nos une es el deseo de un barrio mejor para todas y todos.

Esta “1ª Feria de Entidades del distrito de Tetuán” que se vivió como un Encuentro Comunitario, es el producto de la participación ciudadana y de las entidades sociales que buscan mejorar la situación estructural del Distrito de Tetuán, apostando por mantener la convivencia, la tolerancia y el entendimiento entre los diversos vecinos y vecinas que conforman el distrito.

Agradecemos a todas las personas que con su participación y compromiso hicieron de este encuentro una experiencia positiva y enriquecedora para nuestro barrio. Nos encontramos en el siguiente!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *