Entrevista de Uniendo Barrio, Villaverde+ y Exclusión Sanitaria en OMC Radio

El pasado jueves 20 de julio tuvimos la oportunidad de estar en la radio Onda Merlín Comunitaria (OMC) junto con compañeras del Centro Madrid Salud (CMS) de Villaverde y de la Oficina de Información Juvenil (OIJ) para compartir los procesos de Uniendo Barrios en Villaverde y de Villaverde Más.

Estas iniciativas, que realizamos junto con vecinos, vecinas y técnicos y técnicas, tienen como objetivo compartir y tejer relación entre la diversidad de recursos, activos y potencialidades que hay tanto en el distrito como en cada uno de los barrios, y que día a día tratan de mejorar la calidad de vida y promover la convivencia.

Sobre Uniendo Barrios, además de valorar el éxito del encuentro del pasado 2 de junio en el Huerto El Cruce, reflexionamos sobre la evolución del espacio, los objetivos que lo mueven y su relevancia como evento comunitario anual en el distrito, así como el papel que juega en la facilitación de alianzas y vínculos a nivel de barrio y distrito.

De Villaverde Más, se incidió en la importancia de la mirada positiva sobre un distrito en el que existen diversos problemas y necesidades. Sin negar éstos, se propone dar respuesta desde las habilidades y capacidades que existen en los barrios, y en común, explorar y tejer relaciones entre los espacios, agentes y recursos presentes.

Cerrando la entrevista, las compañeras del CMS Villaverde contaron el programa “Madrid, ciudad libre de exclusión sanitaria” Esta campaña tiene como fin acercar a los ciudadanos sus derechos y posibilidades de atención sanitaria en los distintos centros de salud de la ciudad de Madrid, independientemente de cuál sea su situación.

Para conocer más sobre estas experiencias, puedes acceder a la entrevista al completo en la web de OMC Radio:

http://www.omcradio.org/mas-voces-villaverde/informativo/article/conocemos-los-espacios-uniendo-barrios-en-villaverde-y-villaverde

O en escuchar el audio en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *