Entrevías celebra su primer Encuentro Vecinal

El pasado sábado 1 de abril el barrio de Entrevías vivió una jornada para recordar en la que vecindario, entidades y diferentes recursos presentes en el territorio, celebraron un encuentro vecinal para compartir un espacio de reflexión, apoyo y difusión de actividades.

20170401_104454

La cita, organizada por el Entrepozoyvías, espacio del que forma parte el Servicio de Convivencia Intercultural, tuvo lugar en el IES Arcipreste de HIta, que abrió sus puertas un sábado y cedió su espacio para que esta jornada pudiera desarrollarse en el mejor espacio posible. Desde primera hora de la mañana se celebraron diferentes actividades, por un lado el alumnado del instituto preparó un mercadillo de 2ª mano, rifas y una deliciosa chocolatada para poder sufragar los gastos de su viaje de fin de curso. En el mismo espacio las entidades participantes pudieron presentar al barrio sus actividades y procesos para difundir las potencialidades que tiene Entrevías. Gracias a Vallecas Activa, Espacio Mujer Madrid, Centros de Salud, CMS Puente de Vallecas, Club deportivo Running Park Madrid, Fundación Creasvi se pudo disfrutar de un espacio dinámico en el que nos mostraron que Entrevías es un barrio vivo. La jornada contó con la presencia de la batucada RAkatui de la Asociación Cultural La Kalle y una charanga del distrito.

Desde el Servicio de Convivencia Intercultural realizamos un taller de construcción de un domo con el grupo de jóvenes con el que venimos trabajando en el barrio. La actividad tuvo muy buena acogida. La construcción colaborativa del domo ayudó a afianzar el grupo de trabajo y generó nuevas ideas para llevar a cabo actividades comunitarias surgidas desde el grupo. En el domo se colgaron mensajes por la convivencia en el barrio.

20170401_111844     20170401_121333

La segunda parte de la jornada consistió en la presentación del colectivo Entrepozoyvías. Tras la presentación, y como acto central de la jornada, se trabajó con el vecindario en un espacio de reflexión para generar propuestas para le mejora del barrio y caminar hacia la construcción de un plan integral.

20170401_123250

El encuentro finalizó con la exhibición de voley por parte del alumnado y una clase de zumba guiada por los y las profesoras del polideportivo de Entrevías.

20170401_122322

En resumen, fue una bonita jornada de convivencia en la que todos los recursos del barrio se acercaron al vecindario y pudieron compartir un espacio positivo de encuentro. Queremos agradecer a todas las personas que asistieron y a las entidades y recursos que participaron su disposición a construir estos espacios comunitarios. Esperamos que sea el primero de muchos encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *