En el Eijo y Garay se habla sobre feminismo

Ayer por la mañana, en el instituto Eijo y Garay, situado en el Alto de Extremadura, se realizó el Punto Informativo sobre Igualdad y Feminismo. Esta actividad, organizada por la Mesa Comunitaria de Latina, que itinera por todos los institutos públicos del distrito, pretendía hacer reflexionar al alumnado sobre la igualdad entre los sexos, sobre lo que significa y no significa el término «feminismo» y sobre la importancia que tienen los movimientos feministas en la sociedad actual.

A través de unos pequeños test se lograron desmentir ideas como que el feminismo es lo contrario del machismo (idea que aún se encuentra muy arraigada en nuestra sociedad), que el feminismo es cosa sólo de mujeres o que hoy en día ya no es necesario porque ya se ha logrado la igualdad.

Desde el servicio consideramos que estas campañas de sensibilización son fundamentales y han de ser continuadas en el tiempo y dirigidas a toda la población, para no bajar la guardia frente a las desigualdades y poner en valor al feminismo y a todas las personas feministas que han luchado y luchan por el reconocimiento de derechos de las mujeres.

La convivencia en los barrios será efectiva cuando todas las personas sean tratadas por igual, independientemente de su sexo, procedencia, etnia, edad, orientación sexual, capacidades, etc.

IMG-20160315-WA0007 IMG-20160315-WA0005

Agradecemos en especial la participación de alumnos y alumnas de 4ºESO+EMPRESA, que han sido un enlace ideal con sus iguales. ¡Todas las personas iguales en la diferencia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *