El pasado viernes 7 de octubre, se celebró la tercera reunión de la Mesa contra la Exclusión y por los Derechos Sociales de Tetuán.

El pasado viernes 7 de octubre, se celebró la tercera reunión de la Mesa contra la Exclusión y por los Derechos Sociales de Tetuán. En la Plaza de la Remonta, junto al centro de Mayores, entre las 17 y las 20hs.  Esta es una actividad que  es abierta a cualquier persona, entidad o grupo interesado en sumarse al proceso.

Los temas tratados en esta oportunidad tenían que ver con el empleo, la vivienda y cuestiones urgente como las becas de comedor, el aumento de la LTGBFOBIA y el racismo en Tetuán, entre otros. Todos de gran interés para el vecindario.20161007_174033

“La Mesa contra la Exclusión surgió a finales de abril, con la idea de generar un espacio donde hablar y pensar colectivamente soluciones prácticas, a corto y largo plazo, para los problemas de exclusión social que identificamos en nuestro entorno. En ella participamos vecinos y vecinas en general, asociaciones y colectivos sociales del distrito, parroquias, centros comunitarios, así como los servicios sociales del distrito y la misma junta municipal del distrito de Tetuán.

Las dos primeras reuniones nos permitieron comenzar a identificar los problemas de exclusión social que percibimos en nuestro distrito, así como a priorizar aquellos por los que empezar a trabajar (no podemos hacer todo al mismo tiempo). Las decisiones que se toman en cada reunión se convierten en tareas para trabajar durante los dos meses que aproximadamente median entre cada asamblea, para que en la siguiente reunión podamos avanzar sobre el trabajo realizado.”

Nos vemos en la próxima mesa que será a finales de noviembre, les estaremos informando y si deseas participar recuerda que es un proceso abierto y participativo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *