El CAD de Villaverde acoge la exposición Desmontando Tópicos Racistas durante el mes de septiembre

La exposición Desmontando Tópicos vuelve a Villaverde tras visitar otros distritos de Madrid. En esta ocasión es el CAD de Villaverde quien acogerá la exposición durante el mes de septiembre.

El CAD presta una atención personalizada individual y/o grupal, a aquellas personas que presentan problemas de abuso o dependencia del alcohol u otras drogas, a través de un tratamiento integral que  contempla aspectos sanitarios, psicológicos, sociales y ocupacionales.

A través de la exposición centramos la mirada en los tópicos racistas frecuentes en los barrios a través de doce paneles, que nos muestran información sobre otros tantos tópicos, aportándonos una visión más cercana a las realidades que se viven en los barrios y que desmienten las falsas afrimaciones que terminan convritiéndose en prejuicios contra determinados grupos de población.

IMG_20170525_124409La exposición continúa así contribuyendo a la prevención del racismo en Villaverde, tras exhibirse durante el mes de junio en el CMS y en los Foros Locales de Villaverde, así como la Fiesta de la Salud cden mayo con el lema «los prejuicios racistas perjudican seriamente la salud».

La exposición puede visitarse dentro del horario de atención del CAD de Villaverde durante las póximas semanas. La exposición es una iniciativa de la Red Desmontando Tópicos Racistas, de la que forman parte numerosas entidades, colectivos, vecinos y vecinas de diferentes barrios de Madrid, y cuyo objetivo es mejorar la convivencia entre culturas y personas en la ciudad previniendo la expresión y difusión de prejuicios y estereotipos racistas a través de la investigación, reflexión, formación y acción colectiva.

Si quieres acoger la exposición en algún espacio del distrito, o te apetece participar en Desmontando Topicos Racistas, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo o bien escribir a culturascontraelracismo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *