«Destino Incierto» en Topete

Continuando con el Proceso Participativo de Mediación Topete, este próximo sábado 28 de septiembre estaremos realizando una nueva acción comunitaria, en esta ocasión abordamos el drama de los refugiados, con la presentación de la Exposición «Destino Incierto».

La Exposición «Destino Inicierto», es un proyecto de la Fundación Tierra de Hombres, en la que presentan de forma secuencial conceptos esenciales que permiten acercar la realidad de los movimientos migratorios al público espectador. Los paneles llevan un orden que ayudará a la comprensión de los mismos, aunque sus contenidos permiten una lectura independiente. Los mensajes clave que se desea transmitir son los siguientes: los movimientos de personas son una constante en la historia de la humanidad; de ámbito inter e intracontinental; son procesos complejos; causan incertidumbre y sufrimiento a las personas que los realizan.

Esta exposición  consta  de 7 paneles  infográficos  elaborados con material de cartón pluma,   que  pueden  desplegarse  tanto en salas  o en este caso en el espacio público o cualquier  zona de tránsito.  El espacio lineal que ocupa es de 12m.  aproximadamente, y puede  montarse de múltiples  formas  porque  los  siete  paneles   son divisibles .

Esta exposición desea favorecer en la  sociedad  en general y en la población infanto- juvenil en particular, actitudes que promuevan una visión positiva de la Interculturalidad, en una época política y socioeconómicamente adversa que favorece el repunte de actitudes xenófobas y el enfrentamiento de las clases más desfavorecidas. Su objetivo, aúna el deseo de fortalecer actitudes que promuevan el diálogo entre culturas, el reconocimiento mutuo de sus valores y la necesidad de derribar prejuicios y estereotipos reinantes, con especial atención al pensamiento etnocentrista.

La cita es este próximo sábado 28 de septiembre en la plaza de la esquina entre las calles Topete y Almansa a partir de las 18:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *