Desmontando Tópicos Racistas en la Junta Municipal de Villaverde

La exposición Desmontando Tópicos Racistas llega a la Junta Municipal de Villaverde. Desde el pasado martes y hasta el día 4 de noviembre puede visitarse la exposición en la Junta Municipal, situada en la calle Arroyobueno, 53.

La exposición consta de doce paneles. Cada uno de ellos recoge un tópico de los que frecuentemente se difunden en nuestros barrios sobre determinados grupos de población de origen, culturas o etnias diveras, aportándonos una visión más cercana a las realidades que se viven en los barrios y que desmienten las falsas afrimaciones que terminan convritiéndose en prejuicios.

Los tópicos racistas son falsas creencias y afirmaciones que, a pesar de carecer de fundamentación, se difunden en nuestras conversaciones cotidianas, medios de comunicación, etc. corriéndose el riesgo de que, a fuerza de repetirse, terminen instalándose en nuestro imaginario social como ciertos,  generando un rechazo infundado y hostilidad de muchos de nuestros vecinos y vecinas, y deteriorando la convivencia.

Os animamos a visitar la exposición en la Junta Municipal de Distrito y a sumaros a la Red Desmontando Tópicos Racistas en Villaverde para seguir la proliferación de estos tópicos con más fuerza. Si precisas de más información puedes escribirnos a convivencia3@larueca.info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *