Desmontando Topicos en Villaverde visita la Biblioteca María Moliner

Desde su nacimiento, la Red Desmontando Tópicos Racistas en Villaverde ha venido realizando sus reuniones en muy diversos espacios del distrito que le han ido abriendo sus puertas. Es asi como se han ido generando amistades y colaboraciones con muchos proyectos, recursos y colectivos de Villaverde.

En esta última ocasión nos abrió sus puertas la Biblioteca María Moliner, situada en la calle Villalonso, que forma parte de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Nos recibió su directora, Gloria, quien nos transmitió su amor por los libros, pero sobre todo por el barrio y las personas que le dan vida. Gloria nos guió por todos los rincones de la «biblio», sorprendiéndonos con los muchos espacios y diversas actividades que acoge la biblioteca.

Además de los habituales espacios para el préstamo de libros y lectura, la Biblioteca María Moliner dispone de decenas de puntos de acceso gratuito a internet, y numerosos espacios diversos donde se muestran las publicaciones más recientes, la actualidad de la biblioteca, los libros más leídos, información de interes para el barrio,el punto de empleo, el espacio para mamás y papás, la comiteca, videoteca y audioteca, el espacio para jóvenes y peques, que «cuenta con cuentos», juegos o un teatro de títeres …

María Moliner es una biblioteca viva, abierta al barrio, nos cuenta Gloria. En ella se realizan numerosas actividades, charlas, talleres o exposiciones, así como reuniones de colectivos que pueden solicitar el uso de sus salas para ello. Y es además un espacio que abraza la diversidad social y cultural existente en el distrito, siendo la primera biblioteca en crear un punto específico de la cultura gitana, a los que han ido siguiendo el punto de la cultura árabe o LGTBI.

Una visita de libro a la que seguirán otras muchas, A Desmontando Tópicos en Villaverde le encanta hacer amistades, tejer colaboraciones y seguir ampliando la red. Aún quedan muchos espacios por visitar y amigos y amigas por conocer. Pronto nos volveremos a encontrar en la Biblioteca María Moliner.

Si quieres saber más de Desmontando Tópicos en Villaverde, sumarte a la red, a sus actividades y acciones, puedes seguir su día a día en redes sociales o contactar a través del mail desmontandotopicosvillaverde@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *