Desmontando Tópicos en Los Ángeles

Durante la tarde de ayer, el servicio de Convivencia junto a la ONG Grandes Amigos y algunas personas integrantes del grupo motor Desmontando Tópicos estuvimos visibilizando y difundiendo esta estrategia en el parque Ciudad de los Ángeles con la vecindad que paseaba por allí.

A la exposición del servicio se sumó un nuevo panel sobre los tópicos que afectan a las personas mayores realizado por esta ONG para incluir esta perspectiva en la estrategia Desmontando Tópicos. Esta organización trabaja para mejorar la situación de soledad y aislamiento de las personas mayores a través de soluciones comunitarias y por ello es de vital importancia eliminar el estigma que existe hacia este colectivo. También se dinamizó un espacio de reflexión con las vecinas y vecinos para detectar nuevos tópicos en el barrio y propuestas para paliar sus efectos negativos en la población.

En la actividad participó un gran número de personas y se recogieron varios testimonios, propuestas y algunos contactos de personas interesadas en participar en el grupo motor, que de cara al mes de septiembre iniciará su actividad para el otoño. Si estás interesad@ en participar escríbenos a: convivencia3@larueca.info

Estamos muy contentas de la llegada de la organización Grandes Amigos al barrio y al grupo de trabajo para así incorporar esta mirada generacional a la estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *