Ayer Lunes 25 de julio tuvimos una oportunidad estupenda para conocernos entre vecinos y vecinas, una tarde divertida y llena de juegos, pinta caras, actuaciones, zumba, torneos de baloncesto y talleres para crear chapitas coloridas han sido la excusa para juntarnos en una jornada deportiva y popular. Con la valentía que los vecinos y vecinas siempre tienen, disfrutamos del encuentro y soportamos el calor de un verano ya potente.
En la calle Monte Igueldo se encuentran tres pistas; una de baloncesto, y dos de fútbol sala que son actualmente un lugar de encuentro pero que su uso no organizado genera algunos conflictos entre vecinas/os. Entendemos que dinamizando el espacio y generando encuentro podemos prevenir conflictos y retomar acciones de unión y relación. El servicio de dinamización vecinal de San Diego ofreció un espacio de propuestas, las educadoras del servicio de participación vecinal ofrecieron un estupendo taller de chapas, Vallecas Labora; juegos y actividades infantiles, y las educadoras del programa de educación de calle se encargaron de dinamizar los torneos con los adolescentes. Desde el centro de mayores se puso una de las partes más divertidas con la zumba y zona infantil nos mostró su coreografía antimachista.
El servicio de convivencia fuimos los encargados de mostrar a los vecinos/as con el juego «Aclara tu rumor», un nutrido debate sobre la diversidad cultural del barrio, esto nos dio más ganas de seguir trabajando en Vallecas Antirumores.
¡Gracias a todos por conseguir este encuentro a pesar del calor!