Desmontando prejuicios y favoreciendo los buenos tratos en San Blas Canillejas

El Servicio de Convivencia junto al CMS y otros recursos del distrito ha participado este martes en la sesión de evaluación de talleres que se realizan con el ACE de San Blas, en esta ocasión hemos evaluado con las chicas participantes en las sesiones.

Durante 4 meses se han tratado distintas temáticas como son la sexualidad, información sobre drogas y prevención, ocio y tiempo libre,  impartidos por distintos recursos y entidades de la zona. El Servicio de Convivencia trabajó con las alumnas del ACE qué son los prejuicios y estereotipos y tratamos de  analizarlos para llegar a la raíz de los mismos.

Esta sesión fue muy valorada entre las chicas, es por ello que en la sesión de evaluación se dedicó uno de los  carteles a resaltar  lo aprendido  sobre prejuicios y dando énfasis a cómo actuar ante estos. Otro de los carteles se enfocó en los buenos tratos y en dar mensajes que favorezcan el respeto entre las parejas.

A partir del mes de marzo comenzarán las sesiones con los chicos del ACE con los que desentrañaremos los mecanismos por los cuales se mueven los estereotipos y prejuicios que  más les pueden afectar.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *