Desmontando el tópico del color carne en cole de El Espinillo

Desde pequeños hemos crecido con la creencia de que existe un solo color de piel, el color carne. Esta falsa creencia, que impide representar la diversidad que existe en la humanidad a través de los diferentes colores de la piel, es un ejemplo de los muchos tópicos  o prejuicios que interoirizamos y reproducimos inconscientemente en nuestro proceso de socialización y aprendizaje.

Por ello la AMPA del CEIP El Espinillo de Villaverde, se ha sumado a la iniciativa «Pintemos los colores de la piel», desarrollando en las últimas tres semanas talleres en los cursos de infantil del colegio, en los que las y los peques han dibujado retratos en los que han utilizado lápices de diferentes colores de piel.

Pintando los colores de la piel en 1º de infantil

A través de esta experiencia, hemos podido visibilizar y apreciar la diversidad de colores, rasgos y culturas de las niñas y niños en el aula, hablar de diversidad y pintarla, y contribuir a desmontar el tópico del color carne.

La iniciativa ha querido contribuir a celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que tiene lugar cada día 21 de mayo. Felicitamos al AMPA del CEIP de El Espinillo por esta bonita iniciativa, en la que han participado además Las Lideresas y Desmontando Tópicos en Villaverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *