Dando cancha al deporte femenino en Villaverde

Las mujeres de Villaverde continúan tejiendo una red de participación a través del depote, organizando sus propios torneos periódicamente junto con otros equipos de Villaverde y otros distritos, como Usera o Ciudad Lineal.Torneo febrero 2016

Los torneos van mucho más allá del propio deporte, constituyendo un punto de encuentro de vecinos y vecinas en los que se tejen relaciones y convivencia, y se fortalece un papel activo y protagonista de la mujer en el deporte y  las canchas deportivas, un espacio público tradicionalmente habitado por el género masculino.

La red de mujeres juega además un papel importante en el mantenimiento de las instalaciones deportivas, contribuyendo a que no caigan en desuso y evitando el deterioro del espacio público. En esta ocasión se estrenaban las canastas de una de las pistas del Parque Plata y Castañar, que han sido re160229 Foto torneo basketcientemente repardas gracias a la colaboración de diferentes áreas de la Junta Municipal y el equipo organizador del torneo, Reinas del Cisne.

Una vez más, entre conversación y conversación, disfrutamos de una agradable mañana y del juego de las mujeres de los diferentes equipos participantes. No faltó emoción ya que el torneo se resolvió con una canasta en el último segundo de la final a favor de «Five», uno de los equipos de Villaverde. Organizaba el torneo en esta ocasión «Reinas del Cisne».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *