Las mujeres de Villaverde continúan tejiendo una red de participación a través del depote, organizando sus propios torneos periódicamente junto con otros equipos de Villaverde y otros distritos, como Usera o Ciudad Lineal.
Los torneos van mucho más allá del propio deporte, constituyendo un punto de encuentro de vecinos y vecinas en los que se tejen relaciones y convivencia, y se fortalece un papel activo y protagonista de la mujer en el deporte y las canchas deportivas, un espacio público tradicionalmente habitado por el género masculino.
La red de mujeres juega además un papel importante en el mantenimiento de las instalaciones deportivas, contribuyendo a que no caigan en desuso y evitando el deterioro del espacio público. En esta ocasión se estrenaban las canastas de una de las pistas del Parque Plata y Castañar, que han sido recientemente repardas gracias a la colaboración de diferentes áreas de la Junta Municipal y el equipo organizador del torneo, Reinas del Cisne.
Una vez más, entre conversación y conversación, disfrutamos de una agradable mañana y del juego de las mujeres de los diferentes equipos participantes. No faltó emoción ya que el torneo se resolvió con una canasta en el último segundo de la final a favor de «Five», uno de los equipos de Villaverde. Organizaba el torneo en esta ocasión «Reinas del Cisne».