Curso de Comunicación Digital, Participación y Asociacionismo

La situación actual de confinamiento ha puesto de relieve la importancia de las estructuras de participación y organización comunitaria para detectar y dar respuestas adecuadas a las necesidades sociosanitarias que están surgiendo a raíz de esta crisis con características nunca antes vividas en Europa. Al mismo tiempo la brecha digital preexistente está suponiendo un hándicap para el funcionamiento de las redes comunitarias.

Es por ello, que proponemos aprovechar la cuarentena para mejorar nuestras habilidades en materia de comunicación digital, trabajo en equipo, planificación y cooperación. Debemos fortalecernos y mejorar nuestra capacidad de poner en marcha estrategias coordinadas con la administración que nos permitan asumir un papel protagonista en la recuperación de nuestras comunidades y barrios tras la crisis provocada por la pandemia.

“Comunicación Digital, Participación y Asociacionismo”, es una formación fundamentalmente práctica, que parte de la reflexión y experiencia de las y los profesionales de los equipos de Intervención Comunitaria de La Rueca Asociación (del servicio de Convivencia y el proyecto ICI). Esta formación está compuesta de tres módulos.

·         Módulo 1: Comunicación digital y participación en la sociedad actual

·         Módulo 2: Herramientas digitales de comunicación y planificación

·         Módulo 3: Formalización y gestión de asociaciones

El proceso de inscripción será del 13 al 22 de abril y  contará con un tiempo de dedicación de unas 20 horas aproximadamente, empieza el 27 de abril y finaliza el 17 de mayo.  

Este es el formulario de inscripción: https://forms.gle/NGdz72xWkPUdRoG56 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *