Convocatoria Mesa contra la Exclusión y por los Derechos Sociales de Tetuán, el 7 de octubre de 2016

El próximo viernes 7 de octubre, tendrá lugar la tercera reunión de la Mesa contra la Exclusión y por los Derechos Sociales de Tetuán.

¿Dónde? En la Plaza de la Remonta, junto al centro de Mayores, entre las 17 y las 20hs. Cualquier persona está invitada a participar y sumarse a este proceso.

La Mesa contra la Exclusión surgió a finales de abril, con la idea de generar un espacio donde hablar y pensar colectivamente soluciones prácticas, a corto y largo plazo, para los problemas de exclusión social que identificamos en nuestro entorno. En ella participamos vecinos y vecinas en general, asociaciones y colectivos sociales del distrito, parroquias, centros comunitarios, así como los servicios sociales del distrito y la misma junta municipal del distrito de Tetuán.

Las dos primeras reuniones nos permitieron comenzar a identificar los problemas de exclusión social que percibimos en nuestro distrito, así como a priorizar aquellos por los que empezar a trabajar (no podemos hacer todo al mismo tiempo). Las decisiones que se toman en cada reunión se convierten en tareas para trabajar durante los dos meses que aproximadamente median entre cada asamblea, para que en la siguiente reunión podamos avanzar sobre el trabajo realizado.

De la última mesa del 21 de junio surgieron, como prioridades: los presupuestos municipales (se reclamaba una mayor orientación social de los presupuestos municipales, así como una mayor descentralización económica hacia los distritos); las problemáticas en relación a la vivienda (será uno de los puntos principales a trabajar en esta próxima mesa, a partir de los análisis y propuestas de los grupos de vivienda que participan en la mesa y de la información sobre lo que está realizando el Ayuntamiento); el desempleo (será otro de los temas principales a abordar en la próxima mesa); y la necesidad de una atención integral a las personas que acuden a los servicios sociales en busca de apoyo (no planteará en la próxima mesa un grupo que empezará a trabajar este tema, ya que no ha habido un trabajo específico sobre ello entre la pasada mesa y esta).

Necesitamos como barrio, como distrito, que este proceso sea verdaderamente colectivo, y que tanto la sociedad civil, como las distintas instituciones a ese nivel estén presentes. Por ello, os animamos a participar.

Habrá un grupo de personas que podrán cuidar de los niños y las niñas y hacer actividades con ellos/as durante todo el rato que dure la mesa, para que eso no impida a nadie venir.

cartel-iii-mesa-exclusion¡Nos vemos en unos días!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *