¿Conoces los tópicos racistas más comunes de Villaverde? ¿Te gustaría desmontarlos?

Si quieres dar respuesta a estos interrogantes, te invitamos a la presentación de la campaña DESMONTANDO TÓPICOS RACISTAS el día 14/10/2016, a las 10:30 en la Trueca (Calle Leonor Góngora, 36. Villaverde Bajo).

Como se viene trabajando, esta campaña pretende frenar y de-construir los discursos racistas de Villaverde. Para ello, tienes la posibilidad de sumarte al grupo para, capacitarse y atreverse a interrumpir con argumentos objetivos esos comentarios que caminan por el barrio, y que entorpecen una convivencia intercultural y diversa en el barrio.

Por tanto queremos invitaros y adesmontando_presentacion_vverde-2nimaros a asistir y participar en una primera reunión entre todas las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa. En la reunión explicaremos en qué consiste la iniciativa de Desmontado Tópicos para quienes aún no la conozcan. También trasladaremos algunos de los tópicos racistas ya recogidos en el barrio, y además, plantear la posibilidad de  conformar un grupo de acción que posibilite la respuesta a estos argumentos racistas, apostando por una co-construcción reflexiva de la convivencia, poniendo en relieve la diversidad e interculturalidad de Villaverde.

Si no puedes asistir a la reunión pero quieres sumarte a la iniciativa, escríbenos contándonos tu motivación, ideas y propuestas; qué podrías aportar, etc…

Agradecemos que nos ayudéis con la difusión de la reunión. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *