Concurso de bocetos para un mural contra el racismo y por la convivencia en Villaverde

Vecinos y vecinas del Distrito de Villaverde, diversas entidades y servicios públicos, llevamos meses dando los primeros pasos para impulsar una iniciativa de trabajo participativo para la prevención de la xenofobia en el Distrito y promover relaciones de convivencia entre personas y grupos de diCartel recortadoferentes culturas. Como resultado ha nacido «Villaverde Antirracista. Por un Distrito Diverso y Multicultural».

La primera actividad impulsada desde esta iniciativa es la convocatoria de un concurso abierto de bocetos para un mural artístico que refleje la diversidad cultural en Villaverde, y promueva los valores de la convivencia intercultural y el rechazo a cualquier tipo de actitud xenófoba o racista. Todos los vecinos y vecinas están invitadas a participar en el concurso, enviando sus bocetos al correo villaverdeantirracista@gmail.com, o depositándolos en el buzón de la Asociación Vecinal La Incolora, calle Acebes nº 6 .

El boceto elegido servirá como base para pintar el mural de Villaverde por un barrio Diverso y Multicultural, actividad que se realizará el día 12 de marzo aprovechando la conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *