Cine en el Huerto Quijotes con Azada de Villa de Vallecas

IMG-20160803-WA0004En el Ensanche de Vallecas, algunas personas del barrio, combaten los calores veraniegos a golpe de  celuloide a mitad del huerto. Nada mejor que pasar al aire libre ese refrescante momento del día en el que el sol desaparece y se pasa del cielo naranja a los reflejos amarillentos de las farolas, el viento empieza a dejar de ser soporífero y acaricia como hojas de menta por la piel.

IMG-20160803-WA0007Si además se acompaña de buena compañía, bebidas refrescantes, el olor de las hortalizas recién regadas y un clásico del cine mudo, el calor se queda aislado tras la escena  sacada de otra época en donde un botijo que preside la mesa, hace de testigo de un extraño cine de verano en la cotidianidad urbanísima de Villa: la sala de  casa compartida con otras personas del barrio entre lechugas, tomates, romero y yerbabuena. La atmósfera traslada a un Ensanche Bucólico de otros tiempos, que aunque ahora sea difícil imaginarlo, sabemos que existió.

Quizá ahora sea un momento vintage de formas y usos de otra época en una zona de lo más urbana y de siglo 21. El Viernes 29, el Huerto Comunitario Quijotes con Azada se dio a la tarea de invitarnos a participar de esta refrescante escena. Nos dejaron una gran sonrisa y ganas de volver en agosto.

Atentas a la siguiente convocatoria y no dudes preguntar en el mail: convivencia4@larueca.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *