Bajo el lema “Herramientas para sembrar convivencia” se presenta la Guía Metodológica servicio de Convivencia

La ‘Guía Metodológica: servicio de Convivencia, una experiencia de Dinamización comunitaria en entornos urbanos’, recoge la experiencia del Servicio desde su puesta en marcha en 2014 hasta la actualidad

El pasado miércoles 26 de abril,  tuvo lugar en la Casa del Lector (Matadero Madrid) la presentación de la Guía. La apertura del acto la realizó Dª Virginia Torres Lirola, Directora General de Integración Comunitaria y Emergencia Social del Ayuntamiento de Madrid.

En el acto se hizo entrega al centenar de asistentes, representantes de la Administración y el Tercer Sector, de un ejemplar de este novedoso “e-book” que combina el lenguaje audiovisual y escrito, para facilitar y favorecer la transferencia de estas prácticas. La Guía Metodológica   está disponible a través de este enlace

Son muchos los colectivos, profesionales y responsables municipales que apuestan por la intervención comunitaria como camino para dar respuesta a las necesidades locales y mejorar el impacto de sus actuaciones. Con este esfuerzo por recoger la metodología y práctica del servicio, se quiere provocar un efecto sinérgico y multiplicador, que suponga un empuje para el desarrollo de nuevas propuestas de trabajo comunitario y promoción de la convivencia y la cohesión social.

 Durante el acto se organizó además una interesante Mesa de Experiencias en torno a diversas vivencias de organización comunitaria y trabajo en red en Madrid.

convivencia-2-larueca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *