Asistimos al nacimiento de «Comunes» en Villaverde

DSC_2071Tras un año de trabajo del proyecto Paisaje Sur, en el que confluyen colectivos vecinales, artísticos e iniciativas y servicios municipales, el pasado día 21 de junio se celebró la inauguración de Comunes de Villaverde, una instalación que permitirá a vecinos y vecinas de Villaverde Alto el uso colectivo de su plaza Mayor para la realización de actividades.

La ingeniosa instalación consiste en dos bancos que se convierten en mesa y escenario, y dos paneles soporte de cartelería que almacenan a su vez en su interior sillas plegables. Completa la instalación un nodo de guifi.net que permitirá la conexión abierta y gratuita a Internet en toda la plaza. La instalación cuenta con su propio manual de instrucciones para que cualquier persona pueda hacer uso de la misma.

La Plaza Mayor, espacio de encuentro de los y las vecinas de Villaverde Alto que forma parte de la memoria e identidad histórica de este barrio, retoma su papel tradicional de celebración de actividades populares. Sólo falta que vecinas y vecinos disfruten y se sumen a la iniciativa Comunes de Villaverde, llenando de actividades su plaza Mayor.

La instalación tien un correo electrónico donde pedir información, hacer preguntas o  propuestas, etc: comunesvillaverde@paisajesur.cc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *